Solomillo Wellington

Solomillo Wellington

Ingredientes para 4 personas:
* 1 solomillo de ternera de un Kg. aproximadamente,
* 400 gr. de hojaldre,
* 200 gr. de champiñones,
* 100 ml. de crema de leche,
* 1 huevo,
* 1 cebolla,
* harina,
* mantequilla,
* sal,
* pimienta,
* aceite de oliva.

Método: Poner en una fuente honda el solomillo y cubrirlo con una mezcla de aceite de oliva, jerez, pimienta negra en grano y sal.

Mantenerlo en el frigorífico por espacio de dos horas como mínimo. Pasado este tiempo, dorarlo a fuego fuerte por ambos lados y reservarlo. En el aceite sobrante, sofreír la cebolla bien picadita, luego añadir los champiñones bien limpios y picados.

Cuando este conjunto esté doradito se debe incorporar la crema de leche, dejando cocer unos minutos. salpimentar y reservar. Separar la masa de hojaldre que tendremos a temperatura ambiente. Espolvorear la mesa con harina y con la ayuda de un rodillo extenderla sin perder la forma rectangular.

Poner la pieza en el centro de la masa , poner el fondo que hemos hecho por encima y envolverlo cerrándolo. Luego pintaremos los extremos con huevo batido para que se pegue y los jugos queden condensados. Preparar una bandeja apropiada para horno. Untarla con aceite de oliva y espolvorear a continuación con harina.

Colocar el solomillo con la parte cerrada tocando la bandeja, pintar todo el hojaldre con el huevo batido y meter al horno previamente precalentado a una temperatura de 200º C. durante 30 minutos. Se debe servir acompañado de tomatitos y champiñones a la plancha.

 
El Blog ONLY MEN | Designed by Techtrends | © 2007-2008 All rights reserved